Páginas vistas en total

viernes, 27 de septiembre de 2013

UN TIERNO CORAZÓN PARA AROMATIZAR EL ARMARIO

Hace días que no cuelgo nada nuevo y ya toca. Hoy un patrón fácil con una finalidad útil. Para aromatizar un armario o un cajón con olores naturales: tomillo, jazmín... según lo que podáis colocar dentro. 

Patrón del corazón:

Hacer un cuadrado de ganchillo:
- 1 cadeneta de 8 puntos (o los que quieras, según el tamaño del corazón)
- Hacer varias vueltas hasta que la pieza tenga las mismas dimensiones de alto y de ancho. No olvidar hacer una cadeneta en cada vuelta antes de girar la pieza. 

En uno de los laterales, tejer 7 puntos triples en el punto central del lateral. Te quedará una forma de abanico. 1 punto deslizado en la esquina para rematar. Así tenemos el primer arco del corazón.

En el lateral contiguo, hacer otros 7 puntos triples en el punto central y así tenemos el segundo arco del corazón. Ya empezamos a ver la forma.

3 cadenetas, 6 puntos altos a lo largo del siguiente lado. En la esquina (punta del corazón), un punto alto, un punto triple y un punto alto.

Seguir tejiendo en el siguiente lado 7 puntos altos hasta llegar al inicio del primer arco.

En primer arco, tejer 2 puntos altos en cada uno de los 6 puntos triples anteriores y en el 7º, un medio punto alto y un punto bajo. Entre ambos arcos, tejer un punto deslizado.

En segundo arco, tejer 1 punto medio y uno bajo en el 1º punto y luego, 2 puntos altos en cada uno de los restantes 6 puntos. 

Una vez llegado al final del segundo arco, tejer un punto deslizado, saltar la cadeneta de 3 puntos del lateral y tejer puntos bajos alededor del lateral hasta llegar a la punta del corazón. Allí, tejer un punto bajo, uno alto y uno bajo. 

Seguir tejiendo en el otro lateral con puntos bajos hasta llegar al primer arco. 1 punto deslizado y cerrar, dejando una hebra para esconder con la aguja lanera. 

Haz otro corazón igual y luego júnta los dos por la parte trasera. Haz un punto bajo alrededor de ambas partes hasta llegar a la unión de los dos arcos del corazón. Allí teje una cadeneta de 30 puntos y unela al mismo punto de partida con un punto deslizado. 

Antes de cerrar los corazones, rellenalos con un poco de relleno de guata en el que hayas colocado (dentro) hierbas aromáticas. Luego, sigue cerrando con puntos bajos y remata. 

Puedes hacer flores o corazones más pequeños para decorar tu corazón o dejarlo así. Puedes dejar una hebra de hilo en la punta del corazón para colgar un abalorio o un cascabel. Y ponerle una anilla a la cadeneta de 30 puntos para convertirlo en un llavero. El resto es tu creatividad!!!!

El patrón original es de JOSÉ CROCHET aunque he hecho algunas modificaciones conforme lo tejía. Espero que os guste y paséis un agradable rato creando este simpático accesorio del hogar. 

No hay comentarios: