Páginas vistas en total

lunes, 11 de marzo de 2013

TALLERES DE AMIGURUMI EN BARCELONA

Dar clases para enseñar a hacer amigurumis es un placer. No sólo porque sea algo que me gusta (los amigurumis) si no porque enseñar a gente que disfruta aprendiendo es fantástico y resulta muy gratificante. Comencé a dar clases de amigurumi en el mes de febrero, en HAIKU y este pasado fin de semana tuvimos un taller de lo más divertido.
 
El viernes hicimos un taller de iniciación, para el nivel 0 de ganchillo. Pero como fuimos avanzando rapidito con el anillo mágico y el punto bajo, conseguimos hacer una bolita con ojos la mar de simpática.
 
El sábado por la mañana propuse un proyecto fácil y divertido, que serviría para poner en práctica el nivel básico y hacer nuestro primer amigurumi: un buho divertido y algo hippy. Realmente fue un placer ayudar a las chicas con su buho. Cada uno de ellos reflejaba su propia personalidad. Y eso es genial porque “amigurumi” significa en japonés muñeco de peluche con alma.
 
 
 Cito a la Wikipedia:
Más allá de su uso como figurita decorativa o juguete, el objetivo que persiguen los amigurumis es alimentar el espíritu de niño que todos llevamos dentro. Según la tradición cada amigurumi posee un "alma" que lo convierte en el compañero y confidente de por vida de su dueño, proporcionándole protección y consuelo en los momentos de estrés y tristeza.

Próximamente, aunque supongo que también seguiremos con las clases nivel 0, haremos talleres de amigurumis nivel avanzado. Para aprender truquitos, hacer muñecos más complejos, aprender a leer y a anotar nuestros propios patrones, etc. Informaros en la página de HAIKU y, si estáis decididos a aprender y pasar un rato divertido, apuntaros a la próxima!!!!
 
En HAIKU encontraréis, además de maravillosos objetos, libros, muñecos, etc. de Japón, todo lo necesario para vuestros amigurumis: lana, ojos de seguridad, relleno, etc.

No hay comentarios: