Páginas vistas en total

lunes, 18 de marzo de 2013

EL AMIGURUMI Y LA PASCUA

Cuando era pequeña, mi abuela me compraba siempre una mona de Pascua de aquellas de pan de mazapán azucarado por encima y con un huevo duro (de verdad) en el centro. Quizá no eran tan dulces ni tan creativas como las que se hacen hoy en día, pero para mi era algo especial.

Se acerca a pasos agigantados la Semana Santa, con sus procesiones, sus pelis de romanos y sus monas de pascua. Y no podía faltar en este blog algun patrón para hacer huevos de amigurumi, de Pascua.

Aunque hay muchísimos patrones, sobre todo en inglés, pululando por la red, decidí probar suerte haciendo algún huevito sin patrón. En realidad, no deja de ser una esfera pero, como queremos que tenga la parte superior más puntiaguda y la inferior más redondita, la solución es aumentar o disminuir (según si comenzáis por arriba o por abajo) de diferente forma. Esta es la forma que os propongo:

HUEVO DE PASCUA

1- Hacemos un anillo mágico de 6 puntos.
2- 6 Aumentos (12)
3- (1 pb, 1 aum.) rep (18)
4- 18 pb
5- (2 pb, 1 aum) rep (24)
6- 24 pb.
7- (3 pb, 1 aum) rep (30)
8-12 - 30 pb.
13- (4 pb. 1 dism) (24). 
14- (3 pb, 1 dism) (18)
15- (2 pb, 1 dism) (12)  Rellenar.
16- 6 dism. (6)

Cosemos el agujerito que queda con la hebra sobrante, cortamos y la escondemos dentro del huevo.

A vuestro huevo le podéis añadir ojitos, ya sean bordados o de seguridad (si son de estos últimos, acordaros de colocarlos antes de rellenar y, mucho mejor, antes de hacer la vuelta 13. También le podéis poner boca, cejas e incluso hacer pequeñas pintitas con círculos pequeñitos hechos con anillo mágico que luego coseréis al huevo. Ahí juega vuestra imaginación.
Y para rematar, aquí os dejo una deliciosa receta para hacer la mona de la foto de arriba, que es del blog de MISS COOKING.

FELIZ PASCUA!!!

NOTA: Ayer por la noche (hoy es 19/3) estuve probando mis instrucciones y el huevo queda demasiado puntiagudo, más bien una gota de agua, así que probé hacerlo diferente y ¡voilà! aquí están las instrucciones rectificadas.