Páginas vistas en total

lunes, 4 de febrero de 2013

VAMOS A HACER GRANNIES!!!

Cuando comencé a interesarme por los granny squares, o cuadritos de la abuela, me parecieron bastante complejos. Pero la culpa fue mía por creer tal cosa. Me empeñé en comenzar por los más complicados, con flores en el centro o motivos complejos. Pero en realidad los grannies son muy simples de hacer y todo se basa en puntos bajos y altos, estrategicamente situados. La gracia de estos grannis, más que el diseño de los puntos, puede estar en la combinación de colores.
 
 
Probemos pues un granny sencillito, con un solo color.
 
Vuelta 1- Cadeneta de 5 puntos. Unimos el primer y el último punto con un punto deslizado, conviertiendo nuestra cadeneta en un círculo. También podríamos hacer un anillo mágico de 5 puntos como base de la siguiente vuelta.
 
Vuelta 2 - Cadeneta de 3 puntos. (a partir de aqui, todos los puntos de esta vuelta se trabajan dentro del círculo creado con la cadeneta o el anillo mágico) 2 puntos altos, 3 cadenetas. 3 puntos altos, 3 cadenetas, 3 pa, 3 cdntas, 3 pa, 3 cdntas. 1 punto deslizado uniendo la tercera cadeneta con el 3º punto de la cadeneta inicial.
 
Aqui tendremos un pequeño cuadrado formado por cuatro grupos de puntos altos separados por cadenetas de 3 puntos.
 
Vuelta 3 - 4 cadenetas de inicio. Tejemos 3 pa en cada hueco de 3 cadenetas de la vuelta anterior, separados por 1 cadeneta o 3 cadenetas (tres solo en las esquinas) hasta finalizar la vuelta. El último grupo se compondrá de 2 pa y el último se unirá con un punto deslizado al 3º punto de la cadeneta inicial.
 
Repitiendo las vueltas 2 y 3 iremos creando un cuadro de "cuadritos". Si luego vamos haciendo cambios de color cada dos vueltas, por ejemplo, nos quedará un bonito diseño.
 
Para finalizar el granny, teje una vuelta a punto bajo teniendo en cuenta que
a) inicias la vuelta con una cadeneta de altura.
b) en las esquinas, tejes 3 puntos bajos juntos.
 
Si quieres aprender a hacer grannies, ven el miércoles a las quedadas del A-Punto Team en la Taverneta. Nos reunimos de 17-20 h. para tejer y charlar. También nos puedes seguir en el grupo de Facebook A Punto!!

No hay comentarios: