Páginas vistas en total

jueves, 7 de febrero de 2013

Apatrullando la siudá (a por lanas!)

Cualquier excusa es buena para pasar por una tienda de lanas nueva. Yo me hice un listado de tiendas que me parecieron interesantes y, cuando tengo tiempo o paso por la zona, visito alguna. Reconozco que hay un par o tres a las que visito a menudo. Ya sea porque tienen el tipo de lana que busco o porque acostumbro a pasar por allí y, a poco que me desvié, ¡zas! estoy en la puerta.
Hoy he descubierto una de nueva por casualidad, de las que NO tengo en la lista. Se trata de una tienda de lanas, patchwork y demás materiales para coser y manualizar de la franquicia de Fil D'or. Está en Gran de Gracia, 51 de Barcelona y es una tienda coquetona. Lanas no tienen mucha variedad, pero hay muchas cositas de patchwork, cintas, botones, etc. Tienen un club de labores todos los días, de lunes a viernes de 10 a 12 h, de 16 a 18 h y de 16 a 20 h. y los sábados de 11 a 13 h (sólo patchwork y derivados). El precio es de 40 euros al mes por 2 horas semanales (45 euros los fines de semana).

Y ya que hablamos de lanas, hoy os recomiendo tres de las tiendas que más me gustan, las que están en mi top 10 o las que visito con más frecuencia:


- Llanàrium. Como una de las cosas que más tejo son amigurumis, pues aqui me gusta comprar porque tienen la lana de Coats, la Cotton Time de SMC (Coats) que es suavita, hay  muchos colores, no se abre al tejer y le da a los muñecos una textura la mar de chula. También tiene la típica mercerizada de la Creativa Style que, si bien no me gusta tanto, tiene colores realmente bonitos.

- Nido de abeja. Aunque casi ya no les queda nada de una lana que compraba para los amigurumi, porque creo que eran restos, podeis encontrar las típicas de Katia de colores muy bonitos. Que a mi no me acaban de hacer mucho el peso para según qué, pero hay que reconocer que los colores son muy vistosos. Eso sí, la Cotton 100% sí que me gusta y es muy suave de tejer. Tengo que probar la Cotton Big que han sacado los de Katia. Aparte, tienen trapillo chulo, muchos accesorios y cositas japonesas desde revistas hasta botones.

- La Creativa Mertxesites. Me gustan las merinos que tienen, tienen restos de serie a precios baratos bastante chulas y la última vez que fui me llevé varios ovillos de Canadá para tejer bufandas gorditas. La Azteca, por ejemplo, me parece preciosa también. Bueno, no sé, reconozco que, aparte de las lanas que me gustan para tejer, las lanas me gustan con la vista también. Aparte de accesorios para tejer a aguja y ganchillo, también tienen revistas, hilos de punto de cruz, trapillo... Y el local de al lado es donde hacen los talleres y es un espacio super agradable.

Próximamente más tiendas!!!

No hay comentarios: