Páginas vistas en total

viernes, 31 de agosto de 2012

VAMOS A POR STAN (KENNY OTRO DIA)

Esto del amigurumi me ha llevado hasta límites desconocidos… bueno, miento. Cuando me entusiasmo con algo, siempre acabo en límites desconocidos (cualquier día termino en la Dimensión desconocida y allí creo que no venden lana).

Gracias al simpático blog de Mosh & Company me voy a animar a hacer uno de los personajes de South Park… cuando sea capaz de terminar el Link que le estoy haciendo a mi hijo y que me está dando algún que otro quebradero.  

 Vamos a por el STAN:

 Cabeza (con lana rosada)

1.     6 puntos en anillo mágico (6)
Este no es mio... aun lo tengo
pendiente de hacer
2.     6 aum. (12)
3.     (1 aum., 1 pb) x 6 (18)
4.     (1 aum., 2 pb) x 76 (24)
5.     (1 aum., 3 pb) x6 (30)
6-10. 30 pb en cada vuelta
11. (1 dism., 3 pb) x 6 (24)
12. (1 dism., 2 pb) x 6 (18)
13. (1 dism. 1 pb) x 6 (12)
         Rellena la cabeza
14. 1 punto enano, cerrar y coser.

Sombrero (lana azul y roja)
 
Comenzar con la lana azul
1-7. los mismos pasos que con la cabeza
Cambiar a lana roja
8. 30 pb
9. 1 punto enano, cerrar y dejar una hebra larga para coser a la cabeza.

Pompom (lana roja)

  1. 4 puntos en anillo mágico (4)
  2. (1 aum., 1 pb) x 2 (6)
  3. (1 dism., 1 pb) x 2 (4)
  4. 1 punto enano y cerrar, dejando hebra larga para coser al sombrero. No hace falta rellenarlo. La opción b sería hacer un pompom con la técnica de los cartoncitos (claro)
Cuerpo (lana azul, marrón y roja)

Empezar con lana azul
  1. 6 puntos en anillo mágico (6)
  2. 6 aumentos (12)
  3. (1 aum., 1 pb) x 6 (18)
  4. (solo las lazadas traseras en esta vuelta) (1 dism., 4 pb) x 3 (15)
  5. 15 pb
  6. Cambiar a marrón. 15 pb.
  7. 15 pb
  8. 15 pb
  9. 15 pb
  10. (1 dism., 3 pb) x 3 (12)
  11. cambiar a rojo y 6 pb (para hacer el cuello del abrigo)
Rellenar.
1 punto enano, cerrar y coser la hebra final.

Pies (lana negra)

1-3. igual que con el cuerpo
4. (1 aum., 2 pb) x 6 (24)
5. 1 punto enano, cerrar y coser la hebra que queda.

Brazos (lana roja y marrón)

Comenzar con lana roja

  1. 4 puntos en anillo mágico (4)
  2. (1 aum., 1 pbh) x 2 (6)
  3. (1 dism., 1 pb) x 2 (4)
  4. Cambiar a marrón. (1 aum., 1 pb) x2 (6)
5-6. Todo disminuciones
7. 1 punto enano, cerrar y dejar una hebra larga para oser al cuerpo. Rellenar.

Montaje:

  1. Cose el pompom al sombrero y coloca el sombrero sobre la cabeza con un par de alfileres para conseguir la correcta posición de los ojos.
  2. Corta dos circunferencias de fieltro blanco, colocalas con un alfiler en la posición deseada y borda los ojos con un nudo francés (yo conozco los marineros, este tengo que averiguar cómo se hace). Si lo prefieres, puedes pegar con pegamento (textil?) los ojos de fieltro a la cabeza.
  3. Borda la boca. La cabeza está terminada y ya puedes coserle el gorro.
  4. Borda los detalles del abrigo. Asegura la cabeza al cuerpo y cósela con lana rosada al cuerpo.
  5. Cose los brazos a los costados del cuerpo. Cose los pies al cuerpo con hilo de bordar
  6. Opcional: Puedes coser pequeños pulgares con nudo francés a las manos con lana roja.


 Y ¡Voila! Ya tenemos otro pequeño muñeco lanudo J

No hay comentarios: