Páginas vistas en total

lunes, 6 de agosto de 2012

La Medusilla

Un bicho la mar de veraniego y bastante molesto es la medusa. Cuando se presenta en las playas, se acabó el baño. Pero si en vez de ser ese ser gelatinoso con delicados tentáculos que nos pueden dar un buen disgusto es un simpático bicho de lana... ¿a que apetece tener uno en casa? Pues hala, pillad el ganchillo y ¡a tejer!

Necesitas:
Lana acrílica (mejor) de dos colores. Yo he utilizado un lila clarito y blanco.
Aguja para ganchillo (yo uso una de 3 mm. o una de 4)
2 ojitos adhesivos o abalorios para los ojos
lana negra para dibujar la boca
para colgarla: hilo de nylon, una cadenita de llavero... eso ya es cosa tuya.

Este patrón lo encontré en blog de Bittersweet, lo hice y después lo traduje tras probar que mi traducción y el trabajo coincidían.

Ahi vamos:

Cuerpo: Con la lana lila (o el color más oscuro que hayas elegido)
1. Monta 6 puntos en anillo mágico o cadeneta
2. Una vuelta de aumentos (12 pts)
3. 1 pb (punto bajo), 1 V (aumento) hasta completar la vuelta (18 pts)
4. 2 pb, 1 V hasta completar (24 pts)
5. Una vuelta de pb
6. 3 pb, 1 V hasta completar la vuelta (30 pts)
7. 4 pb, 1 V hasta completar la vuelta (36 pts)
8-12. son 5 vueltas a pb sin aumentar ni disminuir.
13. Salta 1 pto, 5 pa (puntos altos) en el siguiente pto, salta 1 pto, 1 pto deslizado hasta completar la vuelta. (con esta vuelta le harás una especie de faldita a la medusa)
14. Cierra y corta el hilo (no hace falta dejarlo largo)

Barriga: Con la lana clarita o blanca
1. Monta 6 ptos
2. 1 vuelta de V (12 pts)
3. 1 pb, 1 V (18 pts)
4. 2 pb, 1 V (24 pts)
5. 3 pb, 1 V (30 pts)
6. 4 pb, 1 V (36 pts)
7. Cierra, y corta dejando una hebra larga para coser luego

Tentáculos: En el mismo color que el cuerpo
1. Monta una cadeneta de 16 pts (si quieres tentáculos más largos, pues más ptos)
2. Comenzando por la segunda anilla de la cadeneta, haz 3 pa en cada punto (tomara una forma de hélice conforme tejes)
3. Cierra y deja una hebra larga para coser.
4. Haz tres tentáculos (o más si quieres, claro!!!)

Jellygirl la medusa 
Montaje:
Si has elegido ojos para coser o abalorios, coselos en primer lugar (yo utilicé unos ojos adhesivos que compré en Tiger). Con la lana negra hazle una sonrisa a tu medusa (por supuesto, esto es opcional, pero queda más simpática).
Con la hebra larga de la barriga, cose esta al cuerpo por la parte interior de la faldita. Trabaja hasta un poco más de la mitad y rellena tu amigurumi antes de terminar de cerrar la barriga.
Terminar de coserla, haz un doble puntos para cerrar (discreto) y esconde el hilo en el muñeco.
Cose los tentáculos en la barriga, uniendo cada uno de ellos a esta con el hilo largo que hemos dejado. Coselos cerca o alrededor del centro.

Y ya lo tienes terminado. Puedes usar hilo de pescar o nylon para colgarlo del techo (por ejemplo) o, como yo, aprovechar el enganche de un viejo llavero y convertirlo en uno nuevo. Ahí cada cual con su inventiva y gusto.

Y aquí os presento a Jellygirl, mi pequeña medusa lila y blanca.

2 comentarios:

Carboanion dijo...

Juas, la costumbre del Facebook, que he buscado dónde estaba el botón Me gusta... Ya he hecho un buen montón de pulpos, partiendo del patrón que se muestra en http://lanasyovillos.com/amigurumi/pulpo pero echando treinta puntos en las patas para que no queden tan cortas y rizadas, así que va siendo hora de cambiar de bicho ;)

Suskiin dijo...

¿Te puedes creer que yo también andaba buscando el "me gusta"? ¡Tamos enfermas! jajajaja
Ya me contarás si haces la medusa, que tal te queda. Yo hoy estoy en plan monstruos SA. A ver que sale, que lo tengo a medias.